martes, 30 de marzo de 2010

Sobre los Jovenes Combatientes


Ya sabemos que ayer 29 de Marzo se conmemoran 25 años del asesinato de los hermanos Vergara Toledo en Villa Francia. Y una vez mas compañerxs no quisimos que pasara desapercibido.

Como ayer participando de los actos conmemorativos no tuve tiempo de redactar algo lo hago hoy.

Si bien la pren$a enmarca esta jornada como un suceso de vandalismo y delincuencia al igual que el presidente PIRAÑA (cuidado, que el habla de delincuencia, y para nombrar sus delitos me haría falta espacio), claro tenemos, que ajeno a eso, este es un día mas para guerrear con el sistema capitalista y tirano, al igual como lo hicieron Eduardo y Rafael. No hay tregua en esta lucha constante contra la sociedad de clases que nos sigue explotando.

Por esto cae en nuestra memoria no solo el nombre de estos hermanos, sino que muchxs otrxs que cayeron en manos de fieles perros del E$tado (que defienden los intereses de los opresores) o en las jaulas de esta sociedad carcelaria.

Si, al igual que estos, muchos otros otrxs, se alzaron ayer en la memoria de los compañerxs caidos, y aunque objetivamente fueron menos quienes participaron en la revuelta; se mantiene la provocación a este orden, su interrupción, algo que nos habla de algo más cualitativo. Menos concentrado en esta fecha, pero con la misma actitud, posición, acción, intervención e interrupción de la realidad social subordinada a la producción de mercancías.

Por esto compañerxs no os dejeis engañar y confundir por la pren$a y sus mentiras, porque aunque se destaque el dia de ayer como mas pacifico que los anteriores, los animos de lucha y revuelta estaran presente siempre en los corazones libertarios de quienes , no quieren el capital concentrado y la opresion del proletariado.

Tenemos menos marchas realizadas pero que han terminado de manera más radical que otras veces. Tenemos menos tomas de fundos en el sur, pero mas radicales que antes. Lo importante es el reconocimiento del enemigo. Y es que somos la clase de la conciencia y ello es lo que pretenden impedir.

Así La violencia proletaria de ayer se desplegara durante el año en diversas formas que descentralizadamente (esto es positivo en tanto se articularan y actuaran autonomamente contra el enemigo común).

Como los hermanos Vergara, Matias catrileo, Mauricio Morales y muchos otros hermanxs, las revuelcas estarán PRESENTES!

[Comunicado] Urgente desde el C.S.O. La Araña, Antofaga$ta

Martes 30 de marzo de 2010 http://www.hommodolars.org

El día domingo 28 de Marzo, se realizó en la okupación La Araña, situada en Antofaga$ta una actividad cultural en memoria de los hermanos Vergara Toledo. Todo funcionó de manera grata y los fines de la reunión fueron cumplidos y superados en cuanto a asistencia y participación, tanto de lxs espectadores, como de lxs inquilinos de la casa. Pero a la media hora (aprox.) posterior al término de la actividad, (20:15), encontrándose aun en el espacio niñxs de entre menos de 1 año y 5 años, con sus madres y padres, respectivamente, mientras descansábamos y compartíamos, llegaron 3 furgones de la PDI con aprox. 20 y más funcionarios de la misma, apuntando y reduciendo a quien se encontraban en el camino y golpeando sin piedad a compañerxs.

(La entrada fue tanto desde la parte delantera de la casa como de la posterior, lo que evidencia mucho.)

Fuimos saqueados y esposados todos los que nos encontrábamos ahí, frente a nuestrxs hijxs, para luego ser enfilados en el piso mientras aun golpeaban a compañerxs, causando una impotencia sin límites y la desesperación tanto de familiares que asistieron al lugar a defender a sus hijos (que también fueron agredidxs físicamente de manera violenta) como de las parejas y la de todxs lxs compas presentes.

Después de todo el Show que fue incluso casi aplaudido por ALGUNXS de los vecinos de la casa nos detuvieron, incluso a la madre de un compa (mayor de 60 años) quien acudió a apoyarnos 100%, siendo agredida por una rati.

Entre el allanamiento y el ingreso a las celdas transcurrieron 4 horas y tanto, para luego ser llevados a "CONSTATAR LESIONES" al Hospital regional en grupos de 5 a 6 personas (valga nombrar que los dos compas más golpeados fueron solo inyectados con antinflamatorios). Para ese momento lxs detenidxs ya éran aprox 15 y lxs enjauladxs 13, incluyendo a la madre de uno de los compañeros más torturados.

Lxs funcionarixs de la PDI no se encontraban identificados, ni con nº de placa, tampoco fuimos informados de la razón del violento ayanamiento, no nos dejaron llamar a nuestros trabajos, ni familiares, dejando a una compañera con la insertidumbre del paradero de su hijo que se encontraba en el lugar del ayanamiento.

Fuimos liberadxs todxs a eso de las 01:00 am quedando detenido el compañero más torturado (porque no existe una palabra que describa mejor el trato que recibieron), por causas anteriores anexas a esta. Casi no vale la pena nombrar que la INEFICIENCIA de la brigada fue tanta que "extraviaror" diversos tipos de artículos, entre ellos dinero.

Al llegar de vuelta a la casa encontramos todo repartido por todos lados, las habitaciones saqueadas y destruidas, todo nuestro trabajo de expresión, literario y audiovisual ya no estaba, pero sólo nos quedó ordenar y descansar para así levantarnos con más fuerzas al día siguiente.

La mañana del 29 de Marzo algunxs de lxs compxs liberadxs se dirigieron al cuartel de la PDI en busca de información acerca del estado físico y legal de el compañero apresado, siendo engañadxs, dirigiéndolxs hacia el tribunal de garantía, mientras al compa se lo llevaban directamente a "constatar lesiones" y luego la cárcel directamente para así, en la cárcel prohibieran la entrega de información de lxs encargados de su recibimiento, todo aprovechándose de la ausencia de sus familiares en la ciudad.

Mientras esto ocurría en las afueras de la casa rondaban las motos y furgones de todo tipo, así mismo en lxs canales regionales se le informaba a la población de Antofaga$ta el montaje creado el que procedemos a aclarar:

1) Los neumáticos que se encontraron en el lugar (3) tenían fines en el área de agricultura.

2) Los envases de bencina que estaban en el lugar (ya vacíos, porque estaban más que viejos), eran parte de los cientos de kilos de basura que se encontraban en el patio de la casa antes de que la okuparamos, sin contar los cadáveres de animales muertos, maderas, arañas de todos los tamaños madera y ratones ya espantados, lo que ha sido removido en un 95%.

3) Los panfletos que fueron entregados solo en la actividad) eran solo de tipo informativo.

4) Las armas eran 1 de postones y 1 de fogueo, armas legales y que cuestan aprox. 5.000 pesos en la "Feria de las pulgas".

5) El material audiovisual que explicaba como crear "bombas molotov" está en libre acceso en la red, tampoco tuvimos nunca la intención de enseñárselos a alguien ya que eran regalos personales y tampoco pretendíamos ocuparlos para ningún acto de protesta. No somos imbéciles como para hacer tamaño acto cultural para luego salir a la calle a prender barricadas, sobretodo en esta ciudad donde la ceguera del pueblo es increíble además que solo pretendíamos conmemorar la muerte de los hermanos Vergara Toledo de manera atractiva, tranquila y artística.

6) En la casa NO VIVEN 27 PERSONAS, a lo más pasan de ser 5 normalmente lxs que vivimos ahí, el resto eran todos asistentes de la actividad, gente que incluso asistía por primera vez a la casa.

A las 16:00 pm. se dirigieron a la okupación reporterxs de TVN y CNN Antofaga$ta, siento recibidos por nosotrxs para así aclarar (dentro de los que sabíamos que podríamos conseguir informar) lo que sucedió en realidad, siendo evidenciados parte de las torturas recibidas por lxs compañerxs y así expresamos el dolor que sentimos al ver como golpeaban a nuestras parejas, secando inconsciente de la casa a unos de ellos para así seguir golpeándolo en la calle y en el cuartel incluyendo remojo de espray en los ojos teniendo que ser defendido por su pareja y estando hijos y familiares de los retenidos presentes. También denunciaron compañerxas que fueron insultadas y tratadas de "maracas, ridículas, pendejas, etc..." especialmente por un funcionario y también la madres de 1 de los compas golpeados que fué lesionada de un hombro (tenía una cirugía pendiente, la funcionaria fue avisada, pero aún así la agredío).

También hicimos un llamado a que nos temieran por nuestra forma de vida ya que somos personas que buscamos gastar nuestras energías en los que nos parece justo, por medio de el arte y de la convivencia, algo que a muchxs nos ha servido para aprender a tomar responsabilidades y aclaramos que nunca negaremos nuestra posisión politica ya que no somos ni violadoires, ni asesinos, ni padres y madres maltratadores, tampoco "cogoterxs", ni nada de ese calibre Y QUE NO CREAN ALA PRENSA QUE NOS HACE VER COMO PELIGROSOS, PORKE NO LOS SOMOS PARA LA POBLACIÓN, si para el estado represivo que denigra al pueblo.

Obviamente a las 21:00 fueron mostrada solo partes de nuestras declaraciones.

Supimos que las represiones a okupaciones y actividades no solo había ocurrido en esta ciudad lo que también evidencia que el pueblo ha optado por vivir una nueva dictadura, "La Dictadura de Piñera", donde la gente traumada eligió volver a la década de los 70 donde había toque de queda, asesinados y torturados por la policía (como lo siguió siendo en el reinado de la concertación). Esperamos no sea demasiado tarde y que no deba morir ni ser torturada más gente en los cuarteles, cárceles ni nada parecido para que nos demos cuenta como estamos siendo engañados.

Les enviámo a todxs lxs compañerxs ke pasaron algo similar entre estos último días (siendo claramente específicxs) y a quienes no optaron por actuar en esta fecha específica sea cual sean las razones, mucha fuerza y bueno, ya sabemos cuales serán las medidas a tomar en esta nueva dictadura; reprimir la mayor cantidad de actividades revolucionarias que se pueda.

UN ABRAZO FRATERNO A QUIENES LO SIENTAN ASÍ.